AENA renovará las pasarelas del aeropuerto de Alvedro después de dos décadas de uso

La antigüedad de los denominados ‘fingers’, instalados en el 2000, provoca un elevado coste de mantenimiento
AENA renovará las pasarelas del aeropuerto de Alvedro después de dos décadas de uso
'Fingers' del aeropuerto de A Coruña | Pedro Puig

AENA renovará las pasarelas de embarque a los aviones en el aeropuerto de A Coruña tras dos décadas en funcionamiento. Así lo publicó esta semana la empresa gestora a través de una licitación conjunta con las terminales de Bilbao y Vigo, que suma 12,7 millones de euros –2,2 para Alvedro–. El equipamiento existente, señala AENA, “necesita una renovación debido a su antigüedad, que provoca un elevado coste en su mantenimiento”. 


La ejecución de los trabajos se realizará en plataforma operativa, por lo que una gran parte de las obras tendrán que realizarse en horario nocturno y en días festivos, sin afectar a las operaciones programadas en el aeropuerto. Las pasarelas, también denominadas ‘fingers’, cuentan con un uso muy intensivo en la terminal. Los profesionales de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto indican que la terminal coruñesa gestiona la mayoría de las operaciones a través de “solo” dos pasarelas, “algo inédito en el panorama aeroportuario español”. 


La entidad de apoyo a Alvedro demanda la ampliación del número de ‘fingers’ disponibles, “ya sea a través de una ampliación de la terminal o con la construcción de una nueva, algo más que deseable por el desfase y el desgaste que sufre el actual edificio terminal con el paso de los años”. Fue en el año 2000 cuando el aeródromo coruñés recibió el primero de los ‘fingers’ para que los pasajeros pudiesen acceder a las aeronaves sin mojarse por el camino.

 

AENA renovará las pasarelas del aeropuerto de Alvedro después de dos décadas de uso

Te puede interesar