Afiliados socialistas anuncian que impugnarán la lista para las municipales de Inés Rey

Afiliados socialistas anuncian que impugnarán la lista para las municipales de Inés Rey
Afiliados socialistas entrando en la sede del PSOE el martes / Patricia G. Fraga

La Asamblea Local del PSdeG que se celebró el martes, donde se presentó la lista de candidatos a las municipales, amenaza con abrir la enésima crisis en la agrupación. “Vamos a presentar una impugnación de la listas en relación con la asamblea de ayer ante la Comisión Nacional de Ética”, explicó la concejala Eva Acón que encabeza a un grupo de varias docenas de militantes que está recabando firmas. El motivo de la protesta es, entre otros, que no dejaron a los presentes votar la lista. 


Fuentes cercanas a Inés Rey señalan que los más de 150 militantes aprobaron la lista por aclamación. También señalan que nadie manifestó su disconformidad, de manera que consideran que todo el proceso entra dentro de la legalidad. Sin embargo, en el documento que está circulando figuran cinco alegaciones empezando con que se convocó la asamblea extraordinaria  con menos tiempo de los cinco días exigidos por el reglamento federal. También muestran su malestar porque se filtrara la lista tras la reunión del Comité Ejecutivo Local, el lunes. 
 

Documento cerrado 

Los firmantes aseguran que no se permitió la votación en al asamblea a pesar de que se pidió expresamente. También señalan que no se siguió el procedimiento de listas abiertas, sino que se entregó una lista cerrada y se pidió a la militancia que lo ratificara. 
 

Consideran que todo esto vulnera el reglamento federal del PSOE y desvirtúa la “democracia interna” del partido. “En mis 18 años de militancia no había visto nada parecido”, asegura Acón que añade que hay bastante indignación”. La concejala no aparece en la lista, igual que otros miembros  de la agrupación que también estamparán su firma en el documento. 

Afiliados socialistas anuncian que impugnarán la lista para las municipales de Inés Rey

Te puede interesar