Agentes de paisano ya han multado a 17 vecinos por las heces de sus perros

En cinco días se han sancionado a más personas por no recoger los excrementos que en todo el año 2023
Agentes de paisano ya han multado a 17 vecinos por las heces de sus perros
Un perro depositando sus excrementos en la vía pública | Patricia G. Fraga

A lo largo de estos años, centenares de coruñeses han podido correr un tupido velo si se les ‘olvidaba’ la bolsa de plástico o, directamente, no tenían intención de recoger las deposiciones de sus mascotas en la vía pública. 

 

Sin embargo, este lunes comenzó la campaña del 092 con el fin de sancionar a todo aquel que evite recoger los excrementos de sus perros en las calles de A Coruña. En solo cinco días, policías de paisano han sancionado, con multas de 100 euros cada una, a un total de 17 coruñeses, una cifra mayor que en todo el año 2023.


De esta manera, el Ayuntamiento intenta poner fin a la presencia de heces en lugares de especial tránsito de la ciudad. Esta labor no es para nada sencilla. 

 

Tal y como adelantó este periódico, la Policía Local ya ensayó varias formas de pillar con las manos en la masa a todos esos dueños que se ‘olvidan’ de recoger las cacas de sus mascotas.


Fin a las quejas 


Se trata de un aspecto que ha sido en numerosas ocasiones objeto de queja por parte de los vecinos. El problema de higiene y convivencia que supone ver estas deposiciones por las calles, avenidas, jardines o parques de la ciudad va aumentando cada año, pese a las campañas municipales de concienciación. 

 

El resultado es que, cada año, el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento retira unas diez toneladas de excrementos.


Pese a la nueva ordenanza de bienestar animal, que obliga a los dueños de salir a la calle provistos de una botella de agua con la que diluir la mancha de orina que dejan, los dueños se siguen 'olvidando', aunque después de esta semana, igual la cosa cambia.

Agentes de paisano ya han multado a 17 vecinos por las heces de sus perros

Te puede interesar