El Chalana Club, un local de la playa de Riazor, denunció hoy que una mujer sufrió un posible caso de sumisión química mediante el método del pinchazo el viernes pasado. Aunque en el mensaje se aclara que la supuesta víctima no sufrió ninguna agresión sexual, la gerencia del club ha querido dar la voz de alarma "con el fin de erradicar totalmente este tipo de actos salvajes".
Por otro lado, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional señalan que todavía no se ha interpuesto ninguna denuncia al respecto.
La sumisión química es un método que utilizan algunos delincuentes para robar o agredir sexualmente empleando una sustancia como la burundanga o el rohypnol, que anula la voluntad de la víctima.
Normalmente se vierte en el vaso de la víctima, para que la ingiera, pero últimamente se han dado a conocer casos en los que se emplea una jeringuilla. Los primeros incidentes comenzaron en Cataluña, en discotecas de Lloret del Mar y Barcelona, y después se han dado casos en Bilbao.
Aunque las supuestas víctimas sienten malestar por el pinchazo por el que son atendidas en centros sanitarios, en la mayor parte de las veces no se tiene constancia de agresión sexual y tampoco hay denuncias.