Alertan del riesgo de accidentes en O Montiño tras dos choques recientes

Alertan del riesgo de accidentes en  O Montiño tras dos choques recientes
Solar en la Calle Montes con la valla derribada / Pedro Puig

Un solar situado en la calle Montes, que se encuentra en una zona en la que se forma un pequeño barranco, es motivo de preocupación desde hace varias semanas para los vecinos que residen en esa zona de O Montiño. Hace algo menos de un mes, un coche que circulaba por la referida calle de madrugada chocaba contra la valla que mantenía cerrado y acotado ese recinto, y quedaba destrozada y derribada. Una grúa tuvo que retirar el vehículo, que se quedó muy cerca de caerse al solar.

 

Tan solo unos días después, en la última madrugada del pasado mes de diciembre, otro vehículo experimentaba una situación similar, pues fue a parar a la misma zona tras perder el conductor el control de su coche.


“Nos llevamos un enorme susto en las dos ocasiones, porque en ambos casos el choque se produjo de madrugada y estábamos durmiendo. Nos despertó un gran estruendo y no sabíamos lo que había ocurrido. Al rato, ya vimos al coche y a la Policía Local en la zona”, explica María Vicente, una vecina que reside en uno de los edificios aledaños al solar afectado por estas incidencias.


Desde que ocurrieron ambos accidentes, la valla permanece derribada y el acceso al solar por el hueco dejado por los vehículos está precintado, pero la medida no parece, a juicio de los vecinos, suficiente para evitar que se produzcan nuevas situaciones similares en el futuro. “Es una calle muy estrecha. No es extraño que haya ocurrido una situación de este tipo”, explica Paulo Sexto, presidente de la asociación de vecinos.


A raíz de los percances de las últimas semanas, Sexto aprovecha para poner sobre la mesa una vieja reivindicación, que consiste en la humanización y peatonalización de ese tramo de la calle Montes. “Actualmente, debido a que es muy estrecha, no es segura porque es complicado a veces que puedan pasar peatones y vehículos, porque casi no tienen espacio para ello”, explica.


“Si esa zona fuese peatonal, tampoco afectaría demasiado al tráfico, porque tampoco es un tramo tan transitado. En otras zonas de la ciudad se apuesta por esta solución, y aquí también sería una alternativa adecuada”, demanda el portavoz vecinal. 

Alertan del riesgo de accidentes en O Montiño tras dos choques recientes

Te puede interesar