Alfombra negra en el Coliseum: el Ayuntamiento mejorará el asfaltado de todo el entorno

Alfombra negra en el Coliseum: el Ayuntamiento mejorará el asfaltado de todo el entorno
Los vecinos también piden que solucionen los accesos a pie, así como la adecuación del aparcamiento subterráneo | Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará en la primera quincena de octubre trabajos de asfaltado en el entorno del Coliseum. Estas obras, promovidas por el Gobierno de Inés Rey, buscan mejorar los accesos al recinto de múltiples usos y de carácter municipal, así como al área comercial contigua.


Los trabajos consistirán en el asfaltado de la calle Francisco Pérez Carballo, que da acceso al recinto desde la avenida García Sabell. Está previsto que se actúe en una superficie total que supera los 3.200 metros cuadrados. El Gobierno de Inés Rey decidió priorizar estas tareas de asfaltado debido a su deterioro, ante la gran cantidad de tráfico rodado que soporta. 

 

Entorno Coliseum (2)


La actuación también busca acondicionar el entorno del Coliseum de cara al inicio de la temporada del Básquet Coruña, que se ha trasladado a este recinto municipal tras conseguir su ascenso a la liga ACB. Está previsto que cada dos semanas, según prevén fuentes municipales, se concentre una asistencia de 8.000 personas al recinto, por lo que el Gobierno de Inés Rey busca mejorar la experiencia general de la ciudadanía, tanto dentro como fuera del recinto. 


Este verano, además, se acondicionó el interior del Coliseum, se instalaron infraestructuras que convierten el recinto en “uno de los mejores pabellones de baloncesto de España”, según presume el Ayuntamiento. Concretamente, se instaló un pavimento, canastas, sistema de gestión de partidos y el equipo audiovisual.


Actuaciones
El entorno del Coliseum es uno de los aspectos sobre los que más han incidido los vecinos del Recinto Ferial, quienes habían visto en la llegada de la máxima categoría del baloncesto nacional una opción única para ser atendidos. Sin embargo, el pasado día 10 pusieron el grito en el cielo por comprobar cómo las mejoras del pabellón primaban el interior sobre el barrio. “Mucho mirar el interior, pero al exterior que le den”, afirmaban en un comunicado. “Hay escaleras sin mantenimiento, parking en un estado lamentable, lonas cubriendo el techo del recinto, ascensor inutilizado y basura por todos lados”, añadían. Y es que uno de los mayores problemas que han detectado, y también mostrado vía redes sociales, es la existencia de botellones eventuales y cierto grado de gamberrismo.

 

Entorno Coliseum (1)


El 7 de enero de 2023 también registraron en la web del Ayuntamiento un informe con los principales puntos negros y carencias del entorno. Según indican, ninguno de estos han sido atendidos.


Por otra parte, una de las últimas intervenciones que había realizado el Ayuntamiento en el entorno del Coliseum fue el pasado mes de noviembre de 2023, cuando instaló hasta cuatro bandas rugosas en los accesos. La gran velocidad con la que se incorporaban algunos coches, unida a la existencia de una zona comercial y pasos de peatones, era toda una amenaza para los vecinos y clientes, así como para los asistentes a los conciertos. 

Alfombra negra en el Coliseum: el Ayuntamiento mejorará el asfaltado de todo el entorno

Te puede interesar