El alquiler de viviendas vacacionales en A Coruña alcanza los 2.600 euros en Semana Santa

El alquiler de viviendas vacacionales en A Coruña alcanza los 2.600 euros en Semana Santa
Pisos turísticos en la calle de la Franja, en el centro de la ciudad | Quintana

Faltan menos de quince días para Semana Santa, el primer gran periodo vacacional del año. Los que hayan esperado a última hora para hacer sus reservas tendrán que asumir unos costes no aptos para todos los bolsillos, al menos los que quieran alojarse en los pisos turísticos, una opción cada vez más demandada en la ciudad. 


A pie de playa, con vistas, con piscina, aparcamiento gratuito o ubicados en edificios históricos. Estos son algunos de los filtros que ofrece el principal portal de alquiler de viviendas vacacionales, Airbnb. A estas alturas todavía se pueden encontrar alojamientos para Semana Santa en A Coruña, pero los precios son de lo más variado. Del 2 al 9 de abril la media es de 124 euros por noche, llegando incluso a alcanzar los 375 en el casco histórico de la ciudad. Así, hospedarse durante siete días en un piso turístico puede alcanzar la cifra total de 2.625 euros.


En San Andrés, la media es de 139 euros la noche, lo que supone un desembolso de.138 en total; en María Pita, 107 por noche, 907 por la semana entera; y la calle Real ronda los 160 euros –1.185 por siete noches–. En la plataforma también se ofertan opciones como el alquiler de un barco o una caravana, ascendiendo el primero a un coste de 120 euros por noche y 983 por la estancia del 2 al 9 de abril. En el caso de la caravana, las siete noches se ofertan por un precio de 1.309 euros. Con la Semana Santa empieza la temporada turística en la ciudad. 

 

El sector hotelero prevé una ocupación del 85% en los hoteles de A Coruña, aunque el hecho de que las reservan se efectúen a última hora provoca que no se puedan tener todavía datos cerrados.
“Será el primer termómetro de cara al verano”, dice el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), y director del NH Collection Finisterre, Agustín Collazos. Antes de Semana Santa ocurrirá algo en A Coruña que también podría suponer un empujón para el turismo y los hoteles: las nuevas rutas internacionales en Alvedro. Milán y Ginebra se sumarán al aeropuerto a finales de este mes.

 

Regulación


Se estima que existen más de 700 pisos turísticos (713 en febrero) en A Coruña y su número crece rápidamente. “Es desorbitado”, señala el presidente de Hospeco, que recuerda que la oferta de alojamiento de tres o más estrellas en A Coruña ronda las 1.800 habitaciones. Alega que, si se pretende alcanzar un turismo de calidad y sostenible, es necesario tomar medidas. 


Por ello, la pasada semana el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, se reunió con representantes de varias asociaciones para debatir sobre la regulación de los pisos turísticos. Entre ellas, la asociación de hoteleros, que consideran que los pisos suponen una competencia desleal y que la ciudad, con más de setecientos, está saturada. Por ello, dicen, es necesario reducir la cantidad a una tercera parte. 

El alquiler de viviendas vacacionales en A Coruña alcanza los 2.600 euros en Semana Santa

Te puede interesar