Los que pensaban que la Semana Santa meteorológica de A Coruña y su área metropolitana no podían ir a peor se encontraron con la jornada de este sábado. Con alertas naranjas y amarillas activadas por fuertes vientos, intensas lluvias y oleaje, la zona se despertó como si hubiese regresado al invierno, pero en pleno 19 de abril. Porque, a todo ello, hubo que añadir temperaturas bastante bajas, en torno a los 11-12 grados.
A primera hora de la mañana ya se produjo la primera incidencia de importancia, ya que un árbol cayó sobre la N-VI en Oleiros. El suceso se produjo a la altura de O Carballo, una zona de gran afluencia de tráfico, y obligó a cortar al tráfico el carril de circulación en sentido A Coruña. Los servicios de emergencias tuvieron que afanarse para dejar limpia la zona cuanto antes mientras la Policía Local de Oleiros ordenaba el tránsito en la zona.
El fuerte viento, que a las 10 de la mañana ya marcaba rachas de casi 80 kilómetros por hora en estaciones de MeteoGalicia como la del dique de abrigo, mantiene a la ciudad y su área en alerta amarilla hasta el final de la tarde.