El pasado fin de semana se celebró en el hotel Eurostars Madrid Congress la fase final de la octava edición del Talent Match del Grupo Hotusa, iniciativa que ha reunido a más de 150 estudiantes de toda España y que busca potenciar el vínculo entre universidad y empresa.
El proyecto “Granaries Village”, inspirado en los hórreos gallegos y realizado por estudiantes del Grado de Publicidad del centro coruñés, recibe el reconocimiento del jurado
Los distintos grupos debían analizar el sector hotelero y turístico y proponer nuevos modelos de negocio teniendo en cuenta las distintas necesidades y oportunidades del mercado. Las universidades que han llegado a la final en esta edición han sido doce. El proyecto ganador, un asistente virtual personalizado para los huéspedes durante su estancia en el hotel, fue presentado por un grupo de la Universidade de Santiago de Compostela (Campus de Lugo).
La propuesta Granaries Village, desarrollada por Carla Carballo y Adrián Rama, alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de CESUGA, consistía en un complejo turístico sostenible ubicado en el municipio de Carnota e inspirado en los hórreos gallegos con el objetivo de facilitar al visitante la conexión con la cultura y la naturaleza locales.
Con esta iniciativa, la compañía hotelera busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del sector turístico
El jurado del certamen de Hotusa -compañía de referencia en el sector turístico con presencia en más de 130 países- ha estado formado por profesionales de distintas compañías del sector que han valorado el aporte de innovación, viabilidad y puesta en escena de las presentaciones.