El aeropuerto de Alvedro ya cuenta con tres destinos internacionales. Dos días después de haber inaugurado la ruta a Ginebra, hoy fue el turno de Milán, ciudad que estará conectada con A Coruña mediante dos frecuencias semanales, martes y sábados. Será Easyjet, al igual que en el caso de la urbe de Suiza, la que operará la conexión con Milán-Malpensa, un vuelo que dura dos horas y nueve minutos. Estos dos enlaces se suman a Londres-Gatwick como destinos europeos disponibles en la terminal coruñesa.
Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto puntualizan que no es la primera vez que el aeropuerto cuenta con vuelos regulares a la ciudad italiana, ya que a finales de los noventa la extinta ERA voló a este destino desde Alvedro. El avión que estrenó la ruta es un A320 con capacidad máxima de 186 pasajeros.
Fue a las 16.30 horas cuando la aeronave aterrizó en la pista del aeródromo, para realizar el recorrido de vuelta a Italia a las 17.15 con unos cien pasajeros en su interior. La alcaldesa, Inés Rey, explicó que esta nueva conexión, al igual que Ginebra, “muestra la apuesta del Gobierno municipal para potenciar el valor turístico de A Coruña a través de infraestructuras clave para la ciudad, como es el caso del aeropuerto de Alvedro”, dijo la regidora municipal. Con un flujo de tráfico de aproximadamente 29 millones de pasajeros por año, Milán-Malpensa es el segundo aeropuerto más importante de Italia, después de Roma-Fiumicino.
Los aviones partirán de la ciudad italiana los martes a las 13.55, para aterrizar en Alvedro a las 16.35 horas. El despegue en Malpensa será los sábados a las 16.20 y la llegada a A Coruña, a las 18.55. Por su parte, el retorno desde el aeropuerto coruñés será a las 17.15 horas los martes y 19.35 los sábados. El sector confía en que los buenos datos de ocupación permitan aumentar las frecuencias a corto-medio plazo. Además, si finalmente el Gobierno de Países Bajos lo permite, A Coruña contará con conexión a Ámsterdam, pero ahora mismo la terminal de Schiphol cuenta con limitaciones de slot.