Después de casi tres meses de calma, los aficionados al motor podrían regresar al polígono de Vío. Por las redes sociales circula una convocatoria en la que se anima a los amantes de las cuatro ruedas a acudir a partir de las diez de la noche del lunes al polígono. En teoría, pueden acceder, porque la prohibición de que circulen por él vehículos ajenos solo está en vigor desde el viernes por la noche al lunes por la mañana.
Esta invitación ha puesto sobre aviso a la Policía Local, que durante años estado vigilando estas reuniones. El ruido de los motores revolucionados interrumpía el descanso de los vecinos de Novo Mesoiro, que pedían medidas. Sin embargo, ningún control fue efectivo hasta noviembre, cuando se establecieron las restricciones de entrada. Los últimos en ser sancionados fueron cuatro conductores el 18 de noviembre.
La Policía Local no quiere que la historia se repita y por eso tiene planeado montar un dispositivo ya el lunes por la tarde, de manera muy similar a como lo hicieron cuando los amantes del motor decidieron celebrar una protesta, al poco de cerrarles el polígono. Nadie acudió a esa convocatoria y todos esperan que nadie lo haga a esta.