La antigua plantilla de Alu Ibérica reclama una solución real tras demasiados "compromisos"

La antigua plantilla de Alu Ibérica reclama una solución real tras demasiados "compromisos"
Concentración de la antigua plantilla de Alu Ibérica / Quintana

La plantilla de la antigua Alu Ibérica ha reclamado este jueves una solución, pues los antiguos trabajadores están despedidos desde hace más de un año y sin cobrar las indemnizaciones tras demasiados "compromisos" de las administraciones públicas.


Ante la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña y tras la pancarta 'Alu Ibérica solución', el presidente del antiguo comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha denunciado una vez más los problemas de unas 300 personas que formaban parte de la empresa heredera de Alcoa y actualmente cerrada.


"Nos concentramos aquí porque la Xunta es uno de los partícipes en el fiasco que estamos sufriendo los trabajadores de Alu Ibérica", ha manifestado López Corbacho.


De hecho, han coreado consignas como "Xunta y Gobierno nos llevan al infierno", "Dónde está, no se ve la industria del PP", "Alcoa, culpable, queremos que pague" o "Conde dimisión, Alu Ibérica solución", esta última en referencia al vicepresidente primero y titular de Economía, Francisco Conde.


"Queremos soluciones tanto de empleo como de cualquier otra posible alternativa industrial. Hasta ahora tuvimos muchos compromisos, pero solución, ninguna", ha lamentado el sindicalista.


Se ha preguntado "qué promesas electorales van a hacer" los partidos políticos en materia de empleo e industria y si serán creíbles a la vista de la situación de la plantilla de la antigua Alu Ibérica.


Sobre la oferta de Resonac e Ignis para hacerse con los terrenos, que son anexos a una factoría de la primera -perteneciente a la multinacional japonesa Showa Denko-, López Corbacho ha cuestionado la posición de Conde, que ha respaldado el proyecto.


"No nos dan ninguna garantía de empleo a futuro", ha dicho y ha agregado que la administración pública no informa a la plantilla acerca de los últimos movimientos, como tampoco lo ha hecho la empresa.


"Esperamos que se cuente con nosotros. Lo mínimo es que deberíamos tener un poco de información", ha concluido. 

La antigua plantilla de Alu Ibérica reclama una solución real tras demasiados "compromisos"

Te puede interesar