La aplicación Millennium Próxima, que permite el pago del bus urbano con el teléfono móvil, cumple la próxima semana un año desde su lanzamiento oficial al público. En cuestión de unos días, la app contabilizaba un puñado de miles de descargas. En la actualidad, se calcula que se hacen unos 3.000 usos diarios de la aplicación para pagar el billete de bus urbano.
Millennium Próxima vio la luz de manera pública en la primera semana de octubre de 2022, con el objetivo de facilitar el uso de la tarjeta Millennium. En concreto, la app es como una tarjeta digital, permitiendo el pago en el bus con el terminal móvil (con sistema operativo Android), así como su recarga, evitando tener que acudir a un cajero, como es necesario con la tarjeta física.
Desde María Pita calculan que son más de 32.300 las descargas que acumula la aplicación en su primer año. Sólo en los primeros cinco días desde su lanzamiento, Millennium Próxima ya acumulaba unas 7.000 descargas.
Por otro lado, estos días se han visto en algunos buses urbanos los primeros terminales de pago nuevos que se instalarán en todas las líneas en un futuro. Estos nuevos dispositivos permitirán tanto el pago con la tarjeta física, como con la digital, incluyendo aquí también el pago con códigos QR. Estos últimos permitirán lanzar una nueva aplicación para que los usuarios de terminales móviles con sistema operativo IOs (Iphone) también puedan pagar con sus dispositivos. Desde el Ayuntamiento explican que esta app estará disponible “pronto”.