Así está siendo el trabajo de los bomberos de A Coruña en la zona afectada por la DANA en Valencia

Los profesionales coruñeses están ayudando en los municipios de Catarroja y Albal

El grupo de bomberos coruñeses que está trabajando en Valencia, en la zona afectada por la DANA, continúa ayudando en las operaciones de búsqueda de víctimas y retirada de vehículos.

 

Según publicaron a través de sus redes sociales, los agentes de emergencias de A Coruña están destinados a las zonas de la rambla del Poyo a su paso por los municipios de Catarroja y Albal, donde se dedican a las labores de inspección y búsqueda de víctimas, así como a la retirada de vehículos arrastrados por la catastrófica riada. 

 

 

 

Los doce efectivos y cinco vehículos llegaron este martes y fueron destinados a Catarroja y Albal, donde se encontraron numerosos coches bajo los árboles en el barranco del Poyo.


Los profesionales coruñeses llevan equipos y material como generadores y bombas de agua para actuar en zonas inundadas, herramientas hidráulicas y de rescate, pinzas multiusos o cizallas.  

 

"Nosotros estamos bien, trabajando, pero aquí es la guerra, nunca vi nada igual", confiesa José Rama, uno de los agentes coruñeses desplazado a la zona. "Tardaron en darnos faena porque esto es supercaótico. Ha llegado tal cantidad de recursos que cuestan administrarlos", explica.

 

 

Así está siendo el trabajo de los bomberos de A Coruña en la zona afectada por la DANA en Valencia

Te puede interesar