El Ayuntamiento de A Coruña ha enviado este lunes un equipo de doce bomberos y cinco vehículos para colaborar en las tareas de rescate y asistencia a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana
La alcaldesa, Inés Rey, despidió a los efectivos y subrayó el compromiso de solidaridad de A Coruña con la ciudadanía de Valencia ante los hechos acontecidos: “Quiero agradecer la solidaridad de todos los coruñeses en estos días con los afectados por la DANA en Valencia, demostrando una vez más nuestro carácter solidario”.
Los profesionales desplazados llevan consigo cinco vehículos especializados, incluyendo un autobús, vehículos de intervención rápida (BNP 32 y BLC 66), un vehículo de apoyo logístico (FUV 64), y una furgoneta. Además, transportan equipos y materiales, que incluye generadores y bombas de agua para actuar en áreas inundadas, herramientas hidráulicas y de rescate, como una pinza multiusos, cizalla hidráulica y equipos para rescate en altura.
También material para operaciones de corte y desbroce, como motosierras de batería y de gasolina, picos y cepillos y equipos de protección individual y logística como explosímetros, trajes desechables, mochilas de rescate, ERAS, y dispositivos de comunicación.
Asimismo, transportan material necesario como agua y máscaras de tipo FFP2 para el su reparto. “Se pondrán a disposición del mando avanzado en Valencia para las labores de rescate, limpieza y todo aquello que sea preciso”, explicó la regidora. “Quiero agradecer a los bomberos que se presentaron voluntarios para desplazarse y ayudar en estos momentos tan duros”, indicó Rey.