Así será el bar de tardeo y primera copa en A Coruña que Pepita de Oliva está 'poniendo guapo'

Santana Bar se unirá a la oferta en la plaza José Sellier en medio del debate sobre la zona ZAS
Así será el bar de tardeo y primera copa en A Coruña que Pepita de Oliva está 'poniendo guapo'
El local ha llamado la atención de los viandantes | Pedro Puig

El entorno del Orzán en general y la plaza de José Sellier en particular son a la mesa de negociación de la hostelería algo así como los caucus de Iowa a las elecciones americanas: una representación a pequeña escala de todos los elementos sobre los que se juega el futuro. En este caso, el de la restauración, el ocio nocturno y el modelo de negocio que se desea en la ciudad. Sin embargo, a pesar de que el panorama parecía inamovible, o incluso con una tendencia a los cierres por encima de las aventuras empresariales, en breve un nuevo establecimiento se sumará a la para muchos muy conocida ‘alineación’ de locales de primera hora de la noche o última de la tarde. Se trata de Santana, un nuevo local del que todavía no han trascendido demasiados detalles, pero de cuya decoración de interiores se está encargando con el mimo habitual Pepita de Oliva Studio


Situado en la plaza de José Sellier, justo en la esquina que toca con la calle Orzán, puede decirse para los más despistados que en la esquina opuesta a La Urbana. El modelo de negocio se ajustará al de casi todos sus locales próximos: apenas 30 metros cuadrados en su interior y una filosofía de tardeo, primera copa e interacción social. Fuentes próximas al proyecto así lo confirman a este diario. “Va a ser un local de copas al estilo de La Urbana, para ponernos en contexto, aunque no queremos adelantar mucho más”, indican. “Será para tardeo y la primera copa y no podemos adelantar mucho más que decir que va a estar muy, muy guay”, añaden. 

 

 


Hace semanas que el proyecto se anuncia a todo platillo en los característicos muros rojos del edificio, que por otra parte llevaba años abandonado. Los planes de la gerencia son realizar una apertura a comienzos de mayo, aunque la prioridad es que los acabados y el interior sorprendan por su originalidad y creen el espacio diferencial que están seguro sorprenderá a un target muy definido.

 

 

 


La apertura se producirá, presumiblemente, después de que todos los actores de la mesa de negociación de la hostelería, en la que se encuentran Ayuntamiento, asociaciones de hosteleros, vecinales, locales independientes y hasta organizaciones culturales, se hayan visto las caras por segunda vez. Están emplazados a una reunión en María Pita después de Semana Santa y a llevar un borrador de propuestas. La plaza José Sellier es el objetivo principal de los más críticos con el modelo de negocio, que apuestan por incluirlo como Zona Acústicamente Saturada.


Por otra parte, los hosteleros reiteran en la condena a la muerte del sector que suponen las zonas ZAS, y que por otro lado las actuaciones policiales y sanciones en el entorno ya se han realizado en más de una ocasión interpretando la Cormelana y la plaza José Sellier como zonas ZAS. 

Así será el bar de tardeo y primera copa en A Coruña que Pepita de Oliva está 'poniendo guapo'

Te puede interesar