El Ayuntamiento colabora con la asociación Mobi-liza en la vuelta a la actividad de la Escuela de la Bici, una iniciativa orientada al fomento de la movilidad responsable a escala intergeneracional a través de cursos formativos para todas las edades.
En este sentido, en este mes de febrero habrá un total de nueve sesiones —cinco para personas adultas y otras cuatro para niñas y niños—. La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, puso en valor los enfoques específicos de los cursos, con diversas opciones para distintos niveles. Por ejemplo, en iniciación, para que la chavalada adquiera un equilibrio dinámico sobre la bicicleta y dé sus primeras pedaladas. “También se fomenta el aprendizaje en materia de seguridad vial”, apuntó Díaz, y una introducción a la mecánica básica.
Los cursos tendrán lugar en el patio interior del Centro de Baja Exigencia, situado en el número 10 de la avenida de Labañou. Cada módulo durará entre cuatro y seis horas, con un coste de 15 euros. Las personas interesadas en inscribirse ya pueden formalizar su solicitud a través de la página web de Mobi-liza o en este enlace.
Más de la mitad de las personas participantes en el 2024 fueron niñas y niños
No año 2024 se desarrollaron 64 cursos de la Escuela de la Bici, de los que 37 estuvieron orientados al público adulto y otros 27 a la infancia.
En total, se registraron 517 inscripciones de 318 personas, ya que hubo participantes que asistieron a un o más cursos. Noemí Díaz destacó la implicación de las nuevas generaciones en los cursos formativos, ya que, del total de las inscripciones, un 57% se correspondió a niñas y niños