La participación activa de la juventud gallega en la vida cultural, política y empresarial como concepto a fomentar fue el motivo de la reunión informal y didáctica de la asociación juvenil Pragma con la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, al que también acudió el candidato popular a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo. El escenario elegido fue paradigmático de algunos de los inputs transmitidos en ese mensaje, toda vez que el Cine París no solamente es patrimonio histórico de la cultura de la ciudad, sino que recientemente también ha modificado su proyecto empresarial y en su inauguración hace dos semanas participaron agentes importantes de la actividad económica y cultural de A Coruña.
Pragma acostumbra a elegir como principal método de comunicación las redes sociales, la forma preferida de su target, y como vía de expansión también realizará actos semejantes por toda la geografía gallega. Jaime Delgado Naya, organizador y anfitrión en la práctica, afirmó que “es una pena que en Galicia haya personas con tant que enseñarnos a los jóvenes y no las conozca mucha gente”.
Además de la conselleira María Jesús Lorenzana, Pragma mantuvo recientemente encuentros con el profesor universitario Miguel Anxo Bastos, así como con el político del Partido Popular Pedro Puy, ambos bajo el mismo estilo informal y abierto para favorecer, según asegura el portavoz de la propia asociación “un verdadero diálogo”. Se trata de “reuniones que vayan más allá de la típica conferencia”, finalizó al respecto Jaime Delgado.