La Asociación Gallega de Psiquiatría y la Fundación María José Jove han suscrito una alianza para crear un fondo de ayudas de psiquiatría infanto-juvenil, según informan.
Su objetivo es ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras que se formen o ejerzan en Galicia al más alto nivel en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio por su actividad clínico-asistencial o investigadora.
En concreto, buscan "ayudar a mejorar la atención de los menores gallegos cuando hay un preocupante incremento de problemas de salud mental en los menores y ante el hecho de que el 70% de los trastornos mentales comienzan en la etapa infantojuvenil".
A este fondo, financiado por la Fundación María José Jove con 6.000 euros, podrán optar residentes MIR en Galicia de tercer o cuarto año y estar disfrutando o pendiente de disfrutar del período de rotación libre del programa MIR en la especialidad de psiquiatría o psiquiatría infantil o aquellos que hayan finalizado la rotación del MIR de la especialidad de psiquiatría en la comunidad autónoma de Galicia.