El festival del Orgullo del Norte, el Atlantic Pride, se trasladó ayer desde la plaza de Pontevedra a los jardines de Méndez Núñez.
Las actuaciones incluyeron a DJ 90, Amoebo, Selena Leo y Vengaboys. A medianoche, DJ 90 volvió a reaparecer sobre el escenario para continuar con la fiesta hasta la madrugada.
La fiesta continúa este viernes en A Coruña con algunas figuras de referencia de la escena musical actual. De 20.30 a 02.20 horas, el público podrá disfrutar en los Jardines de Méndez Núñez de la mezcla libre de géneros de Sila Lua, a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea; del pop-rock de Nena Daconte, con los temas en directo de su último disco, Casi Perfecto, y de la fusión de sonidos como el new wave, el eurodance, el afrobeat o el trap-pop de Luna Ki. El momento de abrir y cerrar la velada correrá a cargo de Dj Licho y Roi Porto.
Este viernes continúan, también, las sesiones ‘After Party’ en el Playa Club de A Coruña con Gorllitox una vez finalizados los conciertos al aire libre.
Las estrellas eurovisivas Chanel y Nebulossa reinarán en el Atlantic Pride de A Coruña este sábado 13 de julio. Junto a ellas, Mondra completarán el cartel de esta penúltima jornada. Para abrir boca, a las 21.15, Folía das Ardentes, una experiencia musical, visual y performativa en diálogo con la música tradicional gallega.
Nebulossa subirá al escenario de los Jardines de Méndez Núñez a las 22.45 para hacer gala de su celebrado electropop. Otra representante española en Eurovisión, Chanel Terrero, actuará a partir de medianoche.