Las obras del carril bici de la avenida de Arteixo, en dirección al cruce con la ronda de Outeiro, ya muestran cómo será parte de la remodelación de esta arteria. Si el fin de semana la senda ciclable ya fue teñida de rojo en el margen más próximo a la Sagrada Familia, ayer aparecieron los primeros bancos de hormigón. Los trabajos, que implican la reducción de la zona destinada al tránsito de los vehículos y la redistribución del espacio disponible, se centran en implantar un carril bici unidireccional por ambos márgenes de la avenida de Arteixo.
En total serán 800 metros de senda ciclable desde la ronda de Nelle hasta la ronda de Outeiro. En la intersección con las calles Pontedeume y Vizcaya, el carril destinado a bicicletas será de 3 metros de ancho, mientras que en la avenida de Arteixo, a la altura del número 74, se reduce a 2,3 metros. En las inmediaciones de la intersección con la ronda de Outeiro, por el margen derecho la anchura del carril bici se reduce ligeramente debido a la aparición de un cuarto carril de circulación en la calzada. Ya en el cruce, se proyectan pasos de ciclistas adyacentes a los pasos de peatones en los cuatro pasos semaforizados de la intersección.
El carril bici incrementa su anchura en estos tramos, pasando de 2,2 metros a 3 metros. Este proyecto da respuesta a la petición vecinal realizada en los presupuestos participativos de 2021, que incluye también la remodelación de los pasos de peatones existentes y el plazo de ejecución es de tres meses. La parada del bus del margen izquierdo, además, será adaptada a las necesidades actuales.