Aunque en principio iban a ser tan solo obras de pavimentación, la avenida de Finisterre tendrá también un nuevo carril bici. Son 300 metros que discurrirán entre la calle de Jorge Borrow, cerca de la confluencia con la avenida de Finisterre, y el paseo de los Puentes. De esta manera, se comunicará la Zona 30 del Ensanche con la ronda de Nelle. La Concejalía de Movilidad asegura que no se eliminarán plazas de aparcamiento porque se estrecharán los dos carriles existentes.
“Con esta actuación o Goberno de Inés Rey continúa a promover unha nova mobilidade na nosa cidade, buscando priorizar o uso da bicicleta e de medios de transportes sostibles”, declaró el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestruturas y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, que recordó que el servicio municipal de BiciCoruña cuenta ya con 32 estaciones. Además, superó en 2022 el cuarto de millón de usos y comenzó el año con más de 6.000 usuarios.
La ciudad cuenta ya con más de 50 kilómetros de carril bici u otras vías ciclables abiertas y sigue ganando terreno. Por ejemplo, se está a ejecutar la obra para ampliar la infraestructura en la avenida de la Habana, entre el Paseo Marítimo y Gregorio Hernández. La avenida de Finisterre se finalizará antes de marzo.