El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la mejora de los accesos de As Xubias de Arriba junto con otras dos calles, la de Curros Enríquez y Valencia. En total, 237.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En el caso de As Xubias de Arriba, se mejorará la accesibilidad en los pasos de peatones del entorno del Hospital Marítimo de Oza. También se ampliarán los tramos de acera más estrechos. En total, cinco intervenciones que atienden a las peticiones que ha formulado el vecindario, así como de los usuarios de hospital.
En el caso de Curros Enríquez, se instalará una rampa en el centro vecinal de Monte Alto y un paso de peatones elevado. También se ensancharán las reurbanización en la calle Valencia, entre Faro y San Antonio. También se ejecutará una nueva red de pluviales y una nueva calzada.
Pero, además, también se han adjudicado a Excavaciones y Obras Candal los trabajos para mejorar la calzada en el núcleo de A Silva donde la vegetación invade el firme muy deteriorado. Las calles de Silva de Arriba y Benela serán totalmente renovadas. En total, un tramo de 400 metros, lo que costará 90.000 euros y se concluirá en dos meses.