El Ayuntamiento y Cogami colaboran de nuevo en la reinserción laboral de discapacitados

El Ayuntamiento y Cogami colaboran de nuevo en la reinserción laboral de discapacitados
Inés Rey y Ramón Sestayo firmaron un acuerdo de colaboración

La alcaldesa, Inés Rey, y el vicepresidente de la Confederación galega de persoas con discapacidade (Cogami), Ramón Sestayo, suscribieron la renovación de la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. El Gobierno local aporta una cuantía total de 50.000 euros, repartidos en dos convenios nominativos. Uno destinado a la financiación del servicio de intervención sociolaboral, dedicado a personas con discapacidad, por un importe de 40.000 euros; y otro de ejecución de un plan integral de empleo también para discapacitados, por un importe de 10.000.


El programa de Cogami con el que colabora el Ayuntamiento destaca por cubrir un itinerario personalizado e integral para las personas que acceden a él: desde una entrevista inicial hasta la gestión de las ofertas pasando por el asesoramiento, sin olvidar el posterior seguimiento de cada personas que accede a un puesto de trabajo.


Rey recordó que, durante el pasado año, tan solo el 2% de los contratos laborales que se firmaron en España corresponde a personas con discapacidad. “En la medida de nuestras competencias, de la mano de Cogami y otras entidades de la ciudad, intentamos contribuir a cerrar esta brecha de desigualdad”, añade.


El Ayuntamiento, actualmente, recoge obligaciones de inserción sociolaboral de personas y colectivos desfavorecidos en todos los pliegos de contratación, como la exclusión de empresas que no lo cumplan. 

El Ayuntamiento y Cogami colaboran de nuevo en la reinserción laboral de discapacitados

Te puede interesar