El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, la ampliación de capital de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa) en 830.000 euros. Esta cifra va a permitir incrementar en un 30% la ayuda de alquiler de Emvsa, aumentando el número de personas beneficiarias y también su alcance.
Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa en la que ha destacado que esta ayuda "se va a extender más allá de las personas que estén en situación de extrema vulnerabilidad" porque va dirigida también a "personas jóvenes y mayores que tienen dificultades de acceso a la vivienda".
Respecto al polideportivo de O Castrillón, la regidora ha explicado que esta ampliación de capital "va a permitir" abordar la compra de material y la contratación del personal necesario para su apertura "por fin", para que se pueda poner "lo antes posible" a disposición de los vecinos.
En cuanto a este tema, el Partido Popular se ha abstenido en la votación de ampliación de capital de Emvsa porque, según ha asegurado en un comunicado, es "para pagar deudas atrasadas" y "no permite asumir la gestión del polideportivo de O Castrillón ni ampliar el parque municipal de viviendas".
OTRO ASUNTO
Por otra parte, en la Junta de Gobierno local se ha autorizado también la licitación del servicio de "conservación, mantenimiento y mejora" de infraestructuras verde y azul de A Coruña.
La concejalía de Medio Ambiente promoverá el "tratamiento integral y seguimiento" de todas las áreas verdes, parques, zonas forestales, eco-huertas y jardines, así como parcelas y solares no edificados que sean de titularidad municipal.
"Se busca un impacto a medio y largo plazo" y para eso "es imprescindible que haya un control diario y efectivo", ha asegurado Inés Rey.
Este servicio sale a licitación con un presupuesto "récord", según ha explicado la alcaldesa, de "casi 23 millones de euros", con una duración mínima de tres años prorrogables hasta un máximo de cinco.