La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmó en el palacio de María Pita con el presidente de la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco), Juan Luis Delgado, un convenio por importe de 20.000 euros, 2.000 más que el año pasado, destinado a la financiación del servicio de respiro familiar. El programa tiene como objetivo dar apoyo y orientación a familias cuidadoras de las personas con daño cerebral adquirido.
"Las entidades como Adaceco, gracias al trabajo y la entrega de las familias de los pacientes, forman el tejido social imprescindible para que las administraciones públicas podamos llegar la más personas y con mayor eficacia", dijo Inés Rey.
La asociación lleva más de veinte años trabajando por y para las personas afectadas de daño cerebral adquirido y sus familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de una atención interdisciplinar. El Gobierno de Inés Rey llevó a pleno en marzo de este ño 2024 la aprobación definitiva del estudio de detalle, aprobado por unanimidad, para la construcción del nuevo centro de día de Adaceco en Eirís. Cuestión muy demandada por la entidad.