El Gobierno local concluyó esta semana los trabajos de señalización horizontal necesarios para reordenar el área de estacionamiento situada entre las calles Regata Cutty Sark y Juan Sebastián Elcano, en el barrio de Adormideras. Esta iniciativa se llevó a cabo a instancia de las solicitudes de los vecinos, con el objetivo de clarificar la dotación real de espacios de aparcamiento en este enclave, donde el estacionamiento de turismos es muy habitual tanto en temporada estival como en la realización de eventos deportivos en el entorno de la Torre de Hércules y el Paseo Marítimo.
Con el pintado de esta superficie, el Ayuntamiento habilitó más de treinta plazas para vehículos, una intervención que conllevó, además, medidas para reforzar la seguridad viaria. Por ejemplo, con la creación de un nuevo paso peatonal en la calle Regata Cutty Sark, que da acceso directo al área de estacionamiento ya remodelada. A mayores, el Gobierno local reformuló el acceso al hotel Eurostars Ciudad de La Coruña en sentido de llegada desde la calle Regata Cutty Sark, delimitando con mayor claridad el carril y sumando una señal de stop para facilitar los cambios de rumbo hacia la calle Juan Sebastián Elcano, una opción que hasta ahora no era posible para los conductores.
En este sentido, el servicio municipal de Movilidad también acometió el pintado, en color amarillo, de los bordes en las curvas de acceso al paso de los Menhires, cerrado al tráfico rodado. En este acceso, por cuestiones de protección patrimonial tanto de la Torre de Hércules como de los monumentos próximos, no está permitido estacional vehículos.
Hace un año el BNG de A Coruña instó al Gobierno local, a través de un ruego por escrito firmado por la concejala Avia Veira, a delimitar las plazas de aparcamiento situadas en la confluencia de las calles Regata Cutty Sark, Juan Sebastián Elcano y el paseo de los Menhires, las calles que ahora cuentan con un espacio reordenado. La solicitud estaba motivada por el alto número de personas que acuden al barrio en verano para ir a la playa de San Amaro o a los arenales de la Torre de Hércules, como es el caso de As Lapas.
Los nacionalistas indicaban que la afluencia de visitantes implica un aumento de vehículos en la zona, por lo que el hecho de que las plazas no estuviesen delimitadas generaba problemas. Veira comentó en su momento que “ás veces que fican coches sen poderen saír polo xeito en que aparcan algunhas persoas”, un problema que ahora se atajará con la nueva reordenación.