El concejal de Educación, Jesús Celemín, visitó ayer la escuela infantil municipal de Los Rosales, donde el Ayuntamiento viene de finalizar las obras de reforma del patio al aire libre.
Las actuaciones consistieron en la instalación de un nuevo firme de caucho, con el objetivo de reforzar la seguridad de los pequeños que hacen uso de la instalación, de una superficie de unos 335 metros cuadrados. También se realizaron actuaciones previas a la instalación del caucho, para mantener íntegra la capacidad de drenado del suelo.
Desde el Ayuntamiento recordaban que, durante el pasado 2021, Educación destinó más de 2,4 millones de euros a la red de escuelas infantiles de la ciudad.
La de Los Rosales se convierte así en la primera obra de la concejalía en finalizar en este nuevo año 2022, en el ámbito de los centros infantiles municipales.
Entre los meses de febrero y diciembre del pasado 2021 se realizaron un total de doce actuaciones, tal y como recordaban ayer tras la visita. Todas ellas tuvieron repercusión en siete de las instalaciones de la red de escuelas (Arela, Caracola, Carricanta, Luis Seoane, Monte Alto, Os Cativos y Los Rosales). Uno de los trabajos destacados fue la demandada reparación de la cubierta de la escuela infantil de Monte Alto, deteriorada desde hace varios años.