El Ayuntamiento continúa llevando a cabo obras de mejora de la accesibilidad en los diferentes barrios de la ciudad. Así, en esta ocasión, se iniciaron los trabajos para operar en 16 paradas de autobús del servicio urbano de transportes con el fin de adaptarlas a las necesidades de todas las personas.
Según fuentes municipales, los trabajos comenzaron en la parada número 508, situada en el número 6 de la calle Curtis. Las actuaciones consistirán en la ampliación de la plataforma de las paradas de autobús para darle continuidad a las aceras y permitir la aproximación correcta de los vehículos, de modo que puedan emplear sin dificultades las rampas de acceso.
Las mismas fuentes añaden que los trabajos se llevarán a cabo de modo gradual y en función de las necesidades y de la disponibilidad. El plazo de ejecución del conjunto de las mejoras será de ocho meses y el presupuesto es de 700.000 euros, financiados a través de fondos europeos Next Generatión.
El Gobierno local, que preside Inés Rey, acometió desde el año 2019 trabajos de mejora de la accesibilidad en más de cincuenta paradas de autobús, a las que habrá que sumar estas nuevas 16 intervenciones. El compromiso del ejecutivo municipal es el de garantizar el acceso universal al servicio de transportes urbanos.
Se está actuando entre otras, en la parada 264, en la ronda de Outeiro; en la 549, en As Lagoas; en la 507, en Vicente Alexandre; en la 18, en la avenida de la Concordia; en la 509, en José María Hernansáez; en la 85, en la calle Honduras, y en la 87, en Manuel Azaña.