Una ciudad más amable, más humana y ahora más moderna. El Ayuntamiento puso en marcha a finales de abril la fase de prueba previa a la implantación de la aplicación móvil que permite pagar el transporte urbano a través de códigos QR. Hasta entonces solo se podía pagar con sistema Android en la app Millennium Próxima y esta prueba estaba destinada a usuarios de iOS. Tras más de 10.000 usos (10.700) y más de 3.000 usuarios (3.151) en este periodo de prueba, ahora pagar con el móvil los trayectos en autobús ya está al alcance de todos los dispositivos.
Fuentes municipales señalan que durante estos 10.000 usos no hubo incidencias (a excepción de móviles que estaban estropeados), siendo el método de pago digital el más fiable. Todo aquel que quiera emplear el nuevo sistema de pago móvil sin límites con iOS tendrá que instalar la tarjeta virtual Coruña Millenium, acudiendo al icono ‘autobús’ del menú principal de la app Coruña.
Con la incorporación de los códigos QR como método de pago, el Gobierno de Inés Rey busca darle más facilidades a la ciudadanía a la hora de viajar en transporte urbano. También el Ayuntamiento puso en marcha en abril un plan de bonificación a la tarifa universitaria en el autobús.