El Ayuntamiento renueva la incubadora de pitiños en la Casa de las Ciencias

El Ayuntamiento renueva la incubadora de pitiños en la Casa de las Ciencias
Incubadora de pitiños

El Ayuntamiento de A Coruña renovó uno de los módulos estrella de la Casa de las Ciencias, la incubadora de pitiños con el objetivo de hacerla más espaciosa y accesible a las visitas.


La actuación va en la línea de otras actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Inés Rey para la mejora de los Museos Científicos, como la renovación del proyector del planetario.


Esta nueva instalación está especialmente adaptada para facilitar que los niños y niñas de menor edad puedan contemplar el proceso del nacimiento de crías de gallina, a través de una gran cristalera ubicada la poca altura. El nuevo diseño también mejora las condiciones de temperatura, humedad y higiene que precisan los animales.


La incubadora de pitiños formó parte de la Casa de las Ciencias por primera vez en la exposición temporal «Amarillo por naturaleza» de 1997, mas a partir de entonces se decidió mantener de forma permanente debido a su interés didáctico y las peticiones del público. La incubación de pitiños requiere de 21 días la una humedad y temperatura concretas para que lo cria se desarrolle por completo y logre romper la cáscara del huevo. Tras un breve descanso, los pitos comienzan a caminar y son quien de alimentarse y beber de manera completamente autónoma.


Los pitiños que nacen en la Casa de las Ciencias se reparten entre granjas locales de la provincia de A Coruña a través de una empresa de educación ambiental.

El Ayuntamiento renueva la incubadora de pitiños en la Casa de las Ciencias

Te puede interesar