Una balsa de agua corta el tráfico en la carretera de Baños de Arteixo

Una balsa de agua corta el tráfico en la carretera de Baños de Arteixo
Los Bomberos y la Policía Local, en la zona / Pedro Puig

El agua caída durante la noche formó una balsa de agua en el paso a nivel bajo la glorieta de Marineda City, en la carretera de Baños de Arteixo que no se detectó hasta las 08.50 horas. En teoría, las bombas deberían haber funcionado automáticamente, achicando el agua, pero no funcionaron. Sin embargo, aunque el agua ocupa un carril en sentido salida, el tráfico siguió siendo fluido hasta las dos de la tarde, cuando un nuevo chaparrón empeoró la situación. El agua cortó por completo el sentido salida y cruzó la mediana de hormigón para ocupar también un carril del sentido entrada. La situación no se solucionó hasta las 20.25 horas, cuando se reabrió por completo el tráfico. 

 

En teoría, la infraestructura es de la Xunta, pero el Gobierno autonómico no dispone de medios para desplazar hasta allí hoy domingo, así que fueron los Bomberos de A Coruña los que acudieron a las tres menos veinte de la tarde. Sin embargo, a esa hora la masa de agua ya era muy grande. Pusieron a funcionar sus bombas de achique portátiles, mientras la Policía Local desviaba el tráfico. También acudió un equipo de Emalcsa, la empresa municipal de aguas. 

 

Pero, a pesar de los esfuerzos de los Bomberos, el nivel del agua parecía no bajar. "Es un tema complejo", comentó un bombero. Todo dependía de que no volviera a llover con fuerza y de que se arreglaran las bombas. De no ser así, mañana, con la vuelta del tráfico diario, la afección a la circulación había podido ser grave. 

Una balsa de agua corta el tráfico en la carretera de Baños de Arteixo

Te puede interesar