El británico Bernard Butler, uno de los fundadores de Suede, pondrá el broche de oro a una nueva edición de Noites do Porto. Lo hará hoy, a partir de las 20.30 horas, en la sala Mardi Gras, de la zona coruñesa de Monte Alto.
La mano derecha de Brett Anderson, en los tiempos de Suede, deleitará con las canciones de su disco ‘Good Grief’ (2024), ante la atenta mirada de todos los que asistan a la sala coruñesa. La nostalgia de aquel grupo de los noventa pudo ser una de las razones por las que se colgó el cartel de ‘todo vendido’ a las pocas horas de habilitar las entradas para el concierto del inglés.
El guitarrista buscará encandilar a todas esas personas que cantaban y bailaban ‘So Young’, en sus tiempos más jóvenes. Aunque el propio cantante aseguró en varias entrevistas que poco queda de ese Bernard Butler, lo que está claro es que llegará al corazón de todos los que disfrutaron de su expresión emocional.
Además, lo hará como uno de los cabezas de cartel del festival, que cerrará en el día de hoy una nueva edición, concretamente, la cuarta. Durante estos días, los coruñeses que se quisieron pasar por las diferentes ubicaciones como Jazz Filloa, Sala Garufa, Inn Club, o el muelle de Batería disfrutaron de grandes exhibiciones de artistas de diversos géneros musicales.
Curiosamente el muelle de Batería fue testigo de los conciertos en los que más gente participó, cantando y bailando al ritmo de la rapera LaBlackie, o llenando de lágrimas sus ‘ojos verdes’ tras escuchar a Delaossa. En el día de ayer, fue el turno de despedir el escenario portuario, con una gran actuación de Carlangas y Los Cubatas, el nuevo proyecto de Carlos Pereiro, que disfrutaron en la zona céntrica coruñesa del muelle de Batería. Baiuca, con su disco, “Barullo”, era el encargado de cerrar la noche. l