A Coruña estrenará este viernes tres nuevas estaciones de BiciCoruña. Se trata de las situadas en el polígono de A Grela, en el camino del Martinete, junto a Marineda City, y en el entorno del hospital Abente y Lago.
Según fuentes municipales, la nueva estación de la calle de Gutemberg, localizada delante del centro de negocios de A Grela, se instaló a mediados de abril tras la reurbanización del entorno, lo que también permitió ampliar el número de aparcamientos en batería. Esta base tiene 23 espacios con sus bases de carga. En cuanto a la de Marineda City, linda con el carril de salida del camino de O Martinete hacia la avenida de Arteixo, y cuenta también con 23 espacios. Su localización da acceso al noroeste del centro comercial, permitiendo conectar con la pasarela peatonal. La última de las bases está en la calle de San Francisco, en el jardín delante del Museo Militar. La idea original era que se situase delante del castillo de San Antón, pero el enclave se modificó para facilitar el acceso al entorno del hospital Abente y Lago. Esta base tiene 15 espacios.
Una vez se activen las tres nuevas bases, serán un total de 43 las estaciones habilitadas, todas disponibles en horario de 07.00 a 01.00 de la madrugada.
Este viernes, además, se iniciarán las obras para instalar bases en los barrios de Novo Mesoiro, Someso, O Birloque y A Maestranza.
La de Novo Mesoiro estará en Illas Sisargas, próxima a la rotonda que conecta con la avenida de Novo Mesoiro y las calles Illas Cíes y Laxe, y tendrá 23 espacios para las bicicletas. Mientras, la de Someso (con 19 plazas) estará en la avenida de la Universidad, enfrente de ExpoCoruña y en paralelo al nuevo trecho del carril bici que se está construyendo en la zona. La de O Birloque (19 espacios) estará en la plaza Agustín Díaz, junto al polideportivo de Elviña, mientras que en A Maestranza (también 19 plazas) estará junto al Rectorado.