La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, prometió ayer durante su comparecencia pública tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que permitirá a la oposición el acceso a los expedientes que reclaman: “O PP e o BNG, neste mandato e no anterior acceden a todos os expedientes urbanísticos cando o solicitan”.
En efecto, el PP ha confirmado que le autorizan a consultar los expedientes la próxima semana, los que conciernen al primero del número 96 de la avenida del Ejército. Pero desde el principal partido de la oposición señalan que “no dicen nada de las copias, que es lo que solicitábamos”. Esto es altamente irregular.
La oposición sospecha de irregularidades en la obra, del que precisamente ayer, en Junta de Gobierno local, se aprobó conceder la licencia. Durante su comparecencia, Rey destacó que se han notificado 233 expedientes en la primera quincena de este mes, de los que 24 fueron licencias urbanísticas y el resto, obras en régimen de comunicación.
El Gobierno local tiene la obligación de facilitar los expedientes que la oposición le requiera en cinco días, si media el silencio administrativo. Es decir, si no se expone un motivo. Para los nacionalistas, “está claro que a alcaldesa ten algo que agochar”, como señaló la edil Avia Veira, que llegó tan lejos como para expresar dicho malestar en un video que subió a las redes sociales