El BNG denuncia un trato de favor del Gobierno local de A Coruña hacia el concejal de Área de Economía, y Planificación Urbana, José Manuel Lage Tuñas. El Bloque señala que el teniente de alcaldesa, y hombre fuerte del Gobierno, rehabilitó un piso comercial (una oficina) en el número 96 de la avenida del Ejército para convertirlo en dos viviendas sin disponer de la preceptiva licencia.
La lista de irregularidades es larga, según el BNG: Lage habría incumplido la orden de paralización de obras, los plazos establecidos en las notificaciones, y el retraso de un mes en entregar el proyecto básico de licencia. Por otro lado, los nacionalistas destacan "la insólita axilidade" con la que se le concedió la licencia una vez se descubrió la irregularidad, y el hecho de que dicho permiso se lo concediese la propia Dirección del Área de Urbanismo.
Conviene recordar que el Gobierno local se demoró en entregar los expedientes urbanísticos que revelaban la irregularidad a la oposición: él miércoles pasado, el grupo municipal del PP presentó un escrito en el registro municipal para que, habiendo transcurrido cinco días naturales y por tanto operando el silencio administrativo positivo, se le entregaran las copias de los expedientes solicitados y relacionados con “presuntas obras irregulares” en el 96 de la avenida del Ejército.
El viernes anterior, la concejala del BNG Avia Veira, había presentado un recurso de reposición para que la Alcaldía “levantase o veto” que, según los nacionalistas, les impedía acceder a los expedientes urbanísticos. La alcaldesa, Inés Rey, había prometido la semana pasada durante su comparecencia pública tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que permitirá a la oposición el acceso a los expedientes que reclaman: “O PP e o BNG, neste mandato e no anterior acceden a todos os expedientes urbanísticos cando o solicitan”.