A Coruña ha sufrido durante la ultima semana un un total de tres borrascas potentes que han causado considerables destrozos en la ciudad. Tras 'Éowyn' y 'Herminia' llegó 'Ivo', dejando fuertes rachas de viento que alcanzaron incluso los 90,8 kilómetros por hora a las 06.40 horas de este miércoles.
Además, la alerta amarilla por vientos obligó al Ayuntamiento de A Coruña a cerrar los parques infantiles de la ciudad durante varios días, a suspender las actividades al aire libre el pasado fin de semana e incluso un avión tuvo que ser desviado de Alvedro al aeropuerto de Santiago debido a las fuertes rachas.
Este jueves 'Ivo' se despide con alerta roja por oleaje en la costa de A Coruña y una jornada en la que las precipitaciones irán parando con el paso de las horas para dejar un fin de semana de mayor estabilidad. Es por ello que esta mañana los bomberos de la ciudad han comenzado con tareas de reparación, asegurando tejados y cornisas en tras el paso del temporal.
Concretamente han realizado dos salidas. Una tuvo lugar alrededor de las 12 y media del mediodía para la retirada de techo por peligro de caída en los soportales de la Avenida Pedro Barrié de la Maza con rúa Sol. La otra tuvo lugar a las 11.37 horas en la rúa Industrial 7 hasta donde se desplazaron dos dotaciones de bomberos para retirar uralitas con peligro de desprendimiento.