El parque municipal de Bomberos de A Grela cuenta desde ayer en su parque móvil con un nuevo vehículo, un camión de primera intervención destinado a liberar a víctimas de accidentes de tráfico atrapadas dentro del vehículo. Su coste es de 760.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento solo paga un 10%. El resto lo abonan las aseguradoras.
La alcaldesa, Inés Rey, visitó el parque, acompañada de la nueva concejala de Seguridad Ciudadana, Montse Paz, para declarar “o compromiso do Concello co equipo de profesionais dos Bombeiros da Coruña”. Este modelo viene a sustituir a otro que tenía 27 años de antigüedad y, además, está dotado de una caja de cambios automática y de un generador último modelo. Una novedad que incluye es una cisterna, de acero inoxidable, con capacidad de 1.500 litros.
La alcaldesa también comentó las mejoras que se han hecho en el propio parque, como en el sistema de ventilación, o en los accesos, así como en las estancias de uso habitual, para hacerlos más cómodos. Igualmente, se creó una zona de descontaminación durante la pandemia.
También se adquirieron suministros por valor de 400.000 euros. Y 108 trajes técnicos valorados en 43.000 euros.