Bonilla a la Vista vuelve a producir churros desde la tarde de este miércoles, después de que la fábrica del polígono de Sabón parase de hacerlo tras una avería que amenazó con dejar desabastecida A Coruña y su área de este dulce. Afortunadamente, el problema ya se encuentra solucionado y la factoría de Arteixo está produciendo churros con total normalidad.
Desde Sabón salen cada día 14.000 churros que se distribuyen por las distintos bares y establecimientos de la ciudad y la comarca, así como por las churrerías que posee la empresa en A Coruña. A pesar de que la producción se mantuvo parada, Bonilla pudo seguir distribuyendo churros gracias a que contaba con producción extra y a otros congelados.
Durante el martes, los churros se habían agotado en diversos puntos y, curiosamente, las máquinas para fabricarlos con las que cuenta Bonilla en todos sus establecimientos se estaban renovando y las nuevas no se habían incorporado todavía (lo harán dentro de unos días), por lo que también estos puestos sufrieron el pequeño desabastecimiento de churros, ya solucionado.
Además de por los churros, Bonilla a la Vista es famosa por su chocolate y patatas fritas. Estas últimas alcanzaron la fama internacional por su cameo en el filme coreano ‘Parásitos’, ganador del Óscar a la mejor película, en el que aparece la icónica lata de patatas fritas. Sin embargo, el salto mundial de la marca llegó mucho antes, ya que Bonilla a la Vista comenzó a internacionalizar sus productos a partir de 2010 vendiéndolos en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Italia.