Camino por la diversidad: 75 kilómetros corriendo a favor de la inclusión

Camino por la diversidad: 75 kilómetros corriendo a favor de la inclusión
Empujando sonrisas

El próximo sábado 20 de julio Empujando Sonrisas completará los más de 70 kilómetros que separan la plaza de María Pita, en A Coruña, de la plaza del Obradoiro. Los coruñeses completarán esta distancia corriendo por relevos el Camino de Santiago con el objetivo de visibilizar y normalizar el deporte inclusivo.

 

La distancia es siempre relativa. ¿Qué son 75 kilómetros? Si es un trayecto que se ha de completar en transporte público o privado, puede significar aproximadamente una hora de viaje. Para muchos es un tiempo razonable que se pueden permitir. Pero, ¿y si esta distancia se va a recorrer a pie, concretamente corriendo, y empujando sillas de ruedas adaptadas? 


Precisamente esto es lo que los coruñeses de Empujando Sonrisas se han propuesto conseguir el próximo sábado 20 de julio. Junto con el apoyo de los corredores Toxos e Birras y el acompañamiento de AssistTens Sports, están dispuestos a correr por el Camino de Santiago para completar la distancia que separa dos de las plazas más emblemáticas de Galicia. El objetivo no es otro que visibilizar la diversidad y normalizar la inclusión en el mundo del deporte.


Un total de 20 corredores de todas las edades se irán relevando para completar los aproximadamente 75 kilómetros del trayecto. Para ello contarán con el soporte de furgonetas de apoyo que proporcionarán todo lo necesario a los relevistas.


El centro neurálugico de la ciudad de Coruña, la plaza de María Pita, nunca ha estado más cerca de la plaza del Obradoiro. Y es que, aunque el trayecto que las separa no varíe, Empujando Sonrisas, va a hacer que estos dos puntos se unan simbólicamente a favor de un mensaje de inclusión.
 

Camino por la diversidad: 75 kilómetros corriendo a favor de la inclusión

Te puede interesar