"Caos" en la estación de tren de A Coruña por el traslado de la parada de taxis

La grúa tuvo que acudir a la avenida del Ferrocarril para retirar varios vehículos aparcados en el nuevo espacio reservado

El traslado de la parada de taxis de la estación de tren de A Coruña, anunciada por este diario el fin de semana, estaba previsto para primera hora de este lunes. Sin embargo, la 'mudanza' se complicó por la presencia de coches aparcados en el nuevo emplazamiento reservado para los profesionales del sector. Debido a unas obras de canalización relacionadas con el proyecto de la intermodal y que competen al Adif, los taxistas tenían que abandonar hoy su parada de la avenida del Ferrocarril para moverse a la acera de enfrente, junto a la parada de bus situada a la salida de la estación de San Cristóbal.

 

Dos señales anunciaban la prohibición de aparcar en la zona reservada desde este lunes, pero algunos conductores o hicieron caso omiso o no vieron las indicaciones, por lo que sus turismos (varios coches y una moto) permanecían estacionados en el lugar. 

 

La grúa se vio obligada a acudir a la avenida del Ferrocarril sobre las 11.00 horas para retirar estos vehículos y permitir que los taxis pudiesen esperar a los usuarios sin obstáculos. "Ha sido un caos, porque seguían habilitadas las dos paradas y unos estaban en un lado y otros en otro", indica el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez. Por su parte, el presidente de la compañía mayoritaria, Ricardo Villamisar, confía en que los trabajos de canalización avancen a buen ritmo y este cambio solo dure una semana. 

 

Si bien la noticia ha sido recibida en el sector con comprensión, la ubicación elegida no es la preferida de los conductores. Ya el año pasado, cuando se estudió el cambio inicial, rechazaron el lugar que ocuparán ahora. El motivo era la dificultad de los vehículos para dirigirse al centro de la ciudad desde este punto. 

 

 

"Caos" en la estación de tren de A Coruña por el traslado de la parada de taxis

Te puede interesar