El carril bici cruza el Paseo Marítimo para unirse a los otros tramos de la ciudad

El carril bici cruza el Paseo Marítimo para unirse a los otros tramos de la ciudad
El nuevo cruce del Paseo Marítimo, a la altura de Riazor | Quintana

Aquí y allí, el carril bici de la ciudad continúa creciendo para tejer una red ciclable. En el Paseo Marítimo podía verse esta semana unos llamativos pasos en rojo junto a los pasos de cebra de Riazor, para que los ciclistas y también los corredores, puedan cruzar el Paseo sin molestar a los transeúntes. Pero también se han licitado los trabajos para la construcción de un nuevo tramo de carril bici que conectará la ronda de Nelle y A Sardiñeira a través de la avenida de Arteixo. 


Según el Gobierno local, se trata de una iniciativa solicitada en los Presupuestos Participativos. El carril discurrirá desde el cruce de las calles Vizcaya y Pontedeume hasta el cruce de la avenida de Arteixo con la ronda de Outeiro. Así se da continuidad al tramo que existe en el tramo superior de la avenida de Arteixo, cerca de la ronda de Nelle. El carril será unidireccional en ambo sentidos, tendrá 2,2 metros de ancho, y no eliminará el estacionamiento de vehículos en la avenida de Arteixo. También se acometerá la remodelación de los pasos peatonales en esta intersección entre la avenida de Arteixo y la ronda de Outeiro, uno de los cruces de más circulación y más peligrosos de la ciudad, cambiando su configuración. 
 

Los trabajos se completarán con diversas intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad en las aceras y en los pasos peatonales del entorno. El plazo estimado para la ejecución de las obras, una vez que se adjudiquen y se pongan en marcha, será de tres meses. La inversión es de 137.897,98 euros. 

El carril bici cruza el Paseo Marítimo para unirse a los otros tramos de la ciudad

Te puede interesar