‘El Cascanueces’ y ‘El lago de los cisnes’, multiplicados por cinco

‘El Cascanueces’ y ‘El lago de los cisnes’, multiplicados por cinco
Imagen de archivo de una representación de ‘El lago de los cisnes’ en el Palacio de la Ópera | Patricia G. Fraga

‘El Cascanueces’ y ‘El lago de los cisnes’ forman ya parte de la tradición cultural coruñesa, ya que la representación de estos dos ballets clásicos son ya una fecha fija en el calendario de la ciudad.


De aquí a que acabe el año están previstas, por el momento, cinco representaciones de estas dos obras, repartidas entre los auditorios del Palacio de la Ópera y de Palexco.


La primera no se hará de rogar mucho, ya que el próximo 22 de octubre será la primera de las cinco en el Palacio de la Ópera. El Ballet de Kiev, con Ana Sophia Schelller como directora artística, hará su primera parada en territorio español este 2022 para representar uno de estos dos clásicos de Piotr Tchaikovsky, ‘El lago de los cisnes’. Por cada entrada vendida (31 euros en Ataquilla) se donará 1,5 euros a Unicef para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania.

 

Hay una sexta visita programada para el 15 de enero, cuando el Ballet Clásico de Ucrania regrese a la urbe herculina

 


Unos días después, el 30 de octubre, se representará en el Palacio de la Ópera otra versión de ‘El lago de los cisnes’, en este caso a cargo del Ballet Clásico de Ucrania, dirigidos por la coreógrafa Natalia Kazatska (que repetirán el 15 de enero de 2023). Las entradas se pueden adquirir en Ataquilla.


Para la tercera habrá que esperar hasta diciembre, el 22, también a cargo del Ballet Clásico de Ucrania y de la coreógrafa Natalia Kazatska. En esta ocasión la pieza de Tchaikovsky a representar será ‘El Cascanueces’, también en el Palacio, y las localidades se pueden comprar en la misma plataforma.


Una semana después, el ballet se trasladará a Palexco, con la escenografía de Classic Stage para representar ambas obras. El 28 de diciembre será el turno de ‘El lago de los cisnes’ y, un día después, ‘El Cascanueces’. Ambas cuentan con la dirección artística de E. Bespalova y las entradas también se pueden adquirir en Ataquilla.


Bienvenida al 2023


El ritmo clásico proseguirá en el tramo final del 2022 y en el inicial del 2023, con otro tipo de citas ya instauradas en el programa cultural coruñés.


Se trata de los conciertos de año nuevo, de los que, por el momento, hay previstos dos. El primero se adelantará al cambio de año, ya que el 28 de diciembre, en el Palacio de la Ópera, la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble dispondrán su ‘Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss’, con títulos como la ‘Marcha Radetzky’ o ‘El Bello Danubio Azul’.


Ya en 2023, el día 3, pero sin cambiar el escenario del Palacio de la Ópera, la Philharmonic Ensemble, con miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena, ofrecerán su ‘Concierto de Año Nuevo’, con una selección de piezas de Strauss, Brahms o Delibes a un público expectante. 

‘El Cascanueces’ y ‘El lago de los cisnes’, multiplicados por cinco

Te puede interesar