El Castillo de San Antón abrirá sus puertas el sábado 16 de diciembre en una noche de observación de la Luna, una iniciativa divulgativa en la que el Ayuntamiento colabora con la Agrupación Astronómica Ío para observar y aprender algo más sobre el satélite terrestre.
Entre las 19.00 y 22.00 horas, el jardín superior del castillo acogerá una sesión de observación astronómica con el equipo de expertos de la Agrupación Astronómica Ío. Será una actividad abierta a la ciudadanía, para la que no es preciso inscribirse.
Siempre que el tiempo lo permita, todas las personas que asistan a la actividad podrán ver el satélite desde una óptica diferente, que en ese momento estará en cuarto creciente, y desde un enclave en donde la contaminación lumínica es menor que en otras zonas de la ciudad.
Durante la sesión, profesionales de la Agrupación Astronómica Ío facilitarán telescopios a los asistentes. Además, también se impartirá una charla científica sobre las diversas fases de la Luna, con el objetivo de enseñar a los interesados a identificarlas.
En caso de que la previsión meteorológica no permita la observación en buenas condiciones, el Ayuntamiento notificará a lo largo de la próxima semana, a través de sus canales oficiales, una nueva fecha alternativa.