Procedentes de Cedeira, un centenar de peregrinos llegaron en la tarde de este jueves a la ciudad en sus veleros, lugar en el que permanecerán hasta el sábado, dentro de la travesía ‘El Camino a vela’ . La flota descansará durante su estancia en la ciudad en los pantalanes del Real Club Náutico. En la jornada del viernes, se celebrará en la sede de la Autoridad Portuaria, a las 11.00 horas, el acto de presentación oficial de la asociación Educación Azul, cuya misión es acercar el mar a la gente y la gente al mar a través de la educación, en especial en las edades más tempranas y que ha sido el lema de la travesía de esta edición. Por la tarde, los peregrinos por mar disfrutarán de una excursión en la que visitarán la emblemática Torre de Hércules.
Desde su llegada a la costa gallega, el pasado domingo 18 de junio, los peregrinos de ‘El Camino a vela’ han recalado en Ribadeo y en Cedeira. Tras su paso por A Coruña, continuarán su singladura hacia Santiago donde llegarán el 29 de junio, pasando en los próximos días por Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, donde remontarán el río Ulla, emulando la ‘Traslatio’. Finalmente recorrerán a pie la última etapa, de Padrón a Santiago, para culminar la octava edición de esta experiencia sostenible de turismo azul.
“Es una aventura muy recomendable. Además de que Galicia es un lugar precioso y conocemos sitios espectaculares, a nivel humano es una experiencia muy enriquecedora. Al final, los peregrinos nos conocemos entre nosotros y existe un gran compañerismo”, explica Tito Rodríguez, uno de los participantes.
“De momento, estamos teniendo una travesía muy agradable. Tuvimos un día de lluvia, pero los demás han sido todos muy buenos y además, hemos disfrutado de un buen viento, ideal para navegar”, explica. “Ahora, nos queda disfrutar de A Coruña, que es una ciudad maravillosa, y afrontar las últimas etapas hasta recibir la Compostela”, finaliza el peregrino.