El miércoles y el jueves, la ciudad acogerá una cumbre entre España y Alemania y en el centro de la ciudad se están llevando a cabo pequeños arreglos, como la sustitución de los carteles del túnel de Juana de Vega por otros de mayor tamaño y con indicaciones más claras, que sustituyen a los viejos, que llevaban allí varias décadas.
También se han instalado nuevos carteles a lo largo del recorrido de Los Cantones y hasta La Marina, donde los visitantes suelen confundirse e ignoran las señales de acceso restringido. E incluso se ha arreglado parte del firme en la calle Real.
De hecho, se registró un peculiar atasco debido a las obras, porque cortaban parte de la calle y la otra parte estaba obstaculizada por el camión de basura que recogía los embalajes de cartón, detrás del cual se acumulaban las furgonetas de reparto. Todo esto ha provocado un insólito atasco en la calle peatonal más emblemática de la ciudad, sobre todo para los propios peatones, que no podía pasar al lado de los coches.
Por el momento, continúan los preparativos para que todo este listo para la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, que presidirán esta reunión bilateral que llevaba sin celebrarse siete años.