El ciclo TRC Danza regresará al teatro Rosalía de Castro el próximo mes de abril. Y lo hará soportándose en varias “patas”, tal y como explica el director del recinto, Paulo Rodríguez, en referencia a la programación vinculada a la Rede Galega de Teatros e Auditorios, la ligada a Danza A Escena o la propia del IMCE, además de guiños como el que se le hará al Corufest, como es costumbre desde hace unos años.
La primera de las propuestas del ciclo de primavera será el 5 de abril, con el estreno de ‘Para que non me deixes aquí soa’, de Julia Laport.
La siguiente será el día 26, con la presencia de Granhoj Dans, con el auspicio de la Fundación Nacional para las Artes de Dinamarca, que presentarán ‘Unha Eva e un Adán’. Por su parte, Daniel Rodríguez dispondrá su ‘Transeúnte’ el 30 de abril. El 10 de mayo llegará la compañía Furia Sotelo, con ‘Sobre o extravío ou a arte de perderse’. En el marco del Corufest, el día 16, Federico Vladimir y Pablo Lilienfield interpretarán ‘Mónica’, en honor a sus madres. La última cita primaveral será ‘Perder a lingua’, de Eva Comesaña, el 30 de mayo.
En septiembre comenzarán las propuestas otoñales. La primera cita será el 20 de septiembre con ‘Mover montañas’.
Habrá que esperar al 11 de octubre para la siguiente, ‘He aquí un acto romántico’. El 25 se podrá ver ‘Double infinite’ y el 31 ‘La mecánica de l’infortuni’. El 22 de noviembre será el turno de ‘Norma’ y el ciclo concluirá el 5 de diciembre con ‘Xavier a través de min’.
Todas las propuestas reflexionarán en torno a las relaciones, la tradición, la conjunción del territorio, la exhibición que tenemos en los soportes digitales o la pérdida de los seres queridos, entre muchas otras temáticas, tal y como explicaba el director del recinto.