Los próximos 15 y 16 de septiembre dará comienzo el Ciclo Principal de otoño del teatro Rosalía, que se extenderá hasta final de año (28 de diciembre), con once piezas teatrales. Serán nueve espectáculos de abono y otros dos más sueltos, con, según explicaba el director del teatro Paulo Rodríguez, la misma apuesta de siempre por el "equilibrio".
Un equilibrio que abarca los formatos, pero también los estilos. "Transitamos polo thriller, a comedia ou os espectáculos de proximidade", apuntaba Rodríguez.
Así, el ciclo dará comienzo el 15 y 16 de septiembre con 'La isla del aire', de Alejandro Palomas. Continuará el 29 y 30, con 'Hamelin' de Juan Mayorga. Ya en octubre se representará el 6 y 7 'Arraianos', "un texto referencial de Méndez Ferrín", al que seguirá el 20 y 21 'Supernormales', de Esther F. Carrodeguas, "unha das apostas fortes do Centro Dramático Nacional por abrodar espectáculos inclusivos". Noviembre iniciará los días 3 y 4 de noviembre con 'Cielos' de Wajdi Mouawad y seguirá el 17 y 18 de noviembre con 'Constante', la "apuesta internacional" de la temporada, y cerrará el mes 'Búho', de Diego Lorca el 24 y 25 de noviembre. En diciembre, el 15 y 16 se pondrá sobre las tablas 'Abre el cielo', de Rojas Zorrilla; el 21 y 22 'Adictos', de Daniel Dicenta y Juanma Gómez; seguirá 'Ma Solitud', de Guillem Albá, "un espectáculo de proximidade, una delicatessen para 40 personas" el 22 de diciembre. Cierra el ciclo 'Síbaris', de Domingo Villar el 28 de diciembre.
Los abonos, que irán desde los 57 euros hasta poco más de 120, se podrán renovar desde el próximo día 17. En septiembre, el 4 se permitirán los cambios de localidad, mientras que el 5 y 6 de septiembre se pondrán a la venta los nuevos abonos.
El concejal de Cultura, Gonzalo Castro, felicitaba al director por la programación y destacaba que se superasen en las últimas temporadas los 500 abonados.