Dos hombres resultaron heridos a las 11.10 horas de este viernes en A Coruña en un atropello en la plaza del Libro. Ambos operarios se dedicaban a levantar una valla de obra cuando el conductor de un Mercedes de cambio automático que circulaba en dirección a la avenida de Arteixo perdió el control, se subió al espacio de los viandantes y golpeó a los dos operarios, además de a los coches estacionados y a un contenedor.
Ambos operarios, de 50 y 35 años, sufrieron heridas de carácter leve. La Policía Local de A Coruña cortó el tráfico en la zona mientras atestados estudia el siniestro. Los dos heridos fueron trasladados por una ambulancia del 061 conscientes pero con heridas.
Además, al subirse a la acera, el vehículo golpeó varios coches que estaban estacionados, provocando más daños materiales. Según Atestados, el problema fue que el conductor se confundió y pisó el acelerador en vez del freno, algo que ocurre cuando no se está acostumbrado a los vehículos automáticos, y que ya ha dado lugar a otros accidentes de tráfico semejantes en A Coruña