El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación inicia mañana un nuevo curso de formación orientado a personas desempleadas. Esta es una de las más de quince acciones formativas previstas en el último semestre de este año, siguiendo con la estrategia de Gobierno de Inés Rey para la reactivación económica e inserción laboral.
El curso tiene una duración prevista de 546 horas, extendiéndose el curso hasta el próximo 14 de febrero. Un total de cinco meses en los que el alumnado perfeccionará y reforzará sus competencias en materia de pintura decorativa e industrial.
En el pasado mes de abril, el Centro de Empleo de Los Rosales ofertó un curso de iniciación en la materia. El alumnado adquirió competencias en ejecución de pintura decorativa, empapelados y revestimientos de fibra de vidrio y vinilos, así como de acabados de pintura industrial, imprimaciones y pinturas protectoras en edificación y obra civil. El objetivo de esta formación es reforzar esos conocimientos y seguir ampliando su formación en la materia, fomentando su profesionalidad y empleabilidad. El curso se impartirá en horario de mañana, de 08.30 a 14.30 horas, y habrá diez plazas en total.
Este semestre, además, se iniciarán más de quince cursos de formación en diferentes materias, como soldadura con electrodo, carretilla elevadora de carga, captura de planos o actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería. Para consultar información se puede acceder desde la web municipal.